Consultas al correo: soniahenriquez.profesoragmail.com
Descripción: Divisiones gráfica en la
que se marca el tiempo para separar eventos y etapas. Línea del
tiempo, es una serie de
divisiones temporales, que se establecen para poder comprender a través de la
visualidad, el conocimiento histórico y los acontecimientos según su duración.
Utilidad: Es una herramienta que
resume y organiza información importante, en la cual se considera el tiempo y
el espacio en el cual ocurre. Es una forma de mostrar de manera rápida y gráficamente la historia
Forma de construcción: Para elaborar una Línea
de Tiempo sobre un tema
particular, un acontecimiento de la historia de la humanidad, nuestra historia
personal, etc; se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y
finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico;
seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer
los intervalos de tiempo más adecuados. Posee algunos elementos que son
fundamentales:
§ Texto:
información que se anota
§ Ilustraciones:
muestran de forma gráfica lo que se esta representando
§ Animación:
se pueden incluir al utilizar herramientas computaciones en su diseño
trabajando en Word
trabajando con Powert Point
GUÍA DE
ACTIVIDADES
LÍNEA DE TIEMPO
Actividad número 1: Trabajando con actividades diarias
1.
Ordena cronológicamente los 13 acontecimientos que ocurren en el
día de un/una estudiante
Actividad 2: Interrogantes
Responda las
interrogantes de acuerdo a lo que puede observar en la imagen
a) El horario de Camila según esta línea
de tiempo comienza a las...............................y termina a
las.........................
b) Desde las................... hasta
las.................... se baña y toma desayuno.
c) Desde las................... hasta
las.................... duerme siesta.
d) Desde las 2:30 p.m. hasta las
05:30........................................................................................
e) Desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00
a.m...............................................................................
f) Entre las 06:00 p.m. hasta las 7:00
p.m.................................................................................
Actividad 3: completar datos
Complete la línea de tiempo anotando el
acontecimiento que ocurre en el momento del día que se indica
Actividad 4: Acontecimientos relevantes
1.
Anote el año o siglo en el cual ocurrieron cada uno de los cinco
acontecimientos nombrados.
·
Invención de la escritura
…………………………………………………………….
·
Caída del imperio romano de occidente
…………………………………………………………….
·
Caída del imperio romano de oriente
…………………………………………………………….
·
Revolución francesa
…………………………………………………………….
2.
Averigüe a que etapa de la historia de la humanidad corresponde
cada acontecimiento
Actividad 5: Construyendo una línea de
tiempo
Confeccionar una línea de
tiempo de la humanidad, tomando en cuenta las siguientes indicaciones
a)
Puede elegir realizarla a mano o en un programa (Word o Powert
Point)
b)
No trabaje en un tamaño mayor a una hoja de oficio
c)
Anote el año de inicio y de término de cada etapa
d)
Señale el acontecimiento que da inicio y término a cada etapa
e)
Puede pintar de un color diferente cada etapa
f)
Coloque una ilustración que represente a cada etapa
descargar guía AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario